Ir al contenido principal

El maravilloso mundo de Albert Espinosa

Tras unos meses de abandono (ya sabeis, trabajos, exámenes...), vuelvo al blog con energías renovadas después de haber tenido contacto con muchas páginas en este tiempo.

Hoy toca hablar de Albert Espinosa. Llevaba mucho tiempo con ganas de leer algo de este autor, admirado por ser el guionista de mi amada Planta 4ª (Antonio Mercero). Finalmente este año y gracias a la repercusión al ser su libro el más vendido el Día de Sant Jordi en Barcelona y a comentarlo con dos personas más (gracias a mis dos Gemmas), me picó el gusanillo y conseguí hacerme con Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Este libro es una delicia, algo fuera de lo común, que, gracias a la editorial, se puede compartir con un pequeño libreto que viene adosado en su interior. En él, el protagonista va narrando los sucesos de la actualidad, rememorando anécdotas anteriores. No voy a desvelar la trama porque es muy sorprendente ya que se ambienta en lugares cercanos pero da la sensación de ser un futuro no muy lejano. Y el final del libro, totalmente inesperado. En conclusión, muy recomendable.

En las últimas semanas, he conseguido sacar tiempo para leerme Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven. En primer lugar, remarcar la imagen de portada que me parece totalmente acertada, con una especie de acuarela. La trama me parece peor hilada que en el anterior libro, ya que el autor pasa del presente a los diferentes sucesos que le ocurrieron en el pasado continuamente y es complicado ubicarse. Sin embargo, a lo largo de la historia, va enganchando al lector de forma que cal acabar, siempre ese vacío existencial habitual de cuando acabas un libro que te ha gustado.

Por tanto, ante todo, recomendaros encarecidamente leer a Albert Espinosa (yo ya estoy buscando Mundo Amarillo). Es un autor que te hace ver la vida de otra forma. De sus libros, me quedo con citas como:

"Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas"
"No quiero dejar de dormir porque al despertar, quiero descubrirte a mi lado durante mucho tiempo. No quiero perderme esa imagen esa imagen de verte volver a la vida cada día."
"Para el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo"
"La gente sólo rompe a reir o a llorar, y vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos."

Comentarios

  1. Sin duda, este verano, mi lectura de recuerdo del catalán será Albert Espinosa :)

    ResponderEliminar
  2. By the way, sabes que yo te recomiendo "Signatura 400" para que hagas una crítica en el blog! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido