Ir al contenido principal

Con una filosofía positiva...

Portada de El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán (Albert Espinosa)
El mundo amarillo
Desde hace algún tiempo (el mes de julio pasado, por lo menos), he estado esperando mi turno en una de mis bibliotecas favoritas para tener entre mis manos el libro del que hoy voy a hablar. Creo que a veces es necesaria una espera antes de leer un libro, consigue que lo saborees más, que pienses cada palabra que el autor escribe.
En este caso, me he decantado por el libro del escritor, actor, guionista, etc. Albert Espinosa y su modo de ver la vida en El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán. En él, cuenta las enseñanzas que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida y sobre todo, de su particular lucha contra el cáncer. Además, desarrollo su modo de ver el mundo y la amistad a través de su concepto de amarillo (grado de relación interpersonal diferente al de amigo o amante).

En particular, el libro me ha encantado. Reconozco que si se lee justamente después de haber leído sus libros posteriores, puede resultar muy cansino. Sin embargo, yo ya le tenía muchas ganas y hacía mucho tiempo que no leía nada de él. Seamos sinceros: este libro es más de Albert Espinosa. Si has visto Planta 4ª (película de la que fue guionista) o la serie Polseres Vermelles (1ª temporada por TV3), sus enseñanzas son muy similares. Por tanto, si os gusta una de las tres cosas, os garantizo que las otras también estarán al nivel.
Protagonistas de la serie Polseres vermelles (Pulseras rojas): Àlex Monner, Igor Szpakowski, Joana Vilapuig, Marc Balaguer y Nil Cardoner con el creador de la serie, Albert Espinosa y el productor Pau Freixas
Albert Espinosa con los protagonistas de la serie de TV3 Polseres Vermelles
Añadir que soy total seguidora de la visión positiva de la vida que tiene este autor. Sé que no todo es bonito y no siempre brilla el sol, pero hay que aprender a ver el lado positivo de la vida y de los problemas que tenemos. Debemos aprender que a lo mejor un día de lluvia tiene su lado positivo y que no siempre todo puede salir bien porque sería una vida muy aburrida y nunca aprenderíamos nada. Se aprende de los errores que cometemos, no de los aciertos.
Aquí os dejo algunas de las citas de las muchas que he sacado de este maravilloso libro: 
 No creo que las reglas sean necesarias, no sirven para nada, sólo están para que te las saltes. Nada de lo que te dicen que es sagrado en esta vida creo que lo sea. Nada de lo que digan que es correcto creo que lo sea. Todo tiene dos caras, todo tiene dos perspectivas.
Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que se crees, se crea.

¿No te gusta cuando la música se repite tantas y tantas veces que ya no oyes las palabras, los sonidos? Entonces esa música, esas palabras son como el viento, algo que está ahí, que notas, sientes pero que no necesitas escuchar, tan sólo sentir.  
A veces estamos tan centrados en nosotros, en nuestor problema, que olvidamos que justo en ese momento podríamos hacer el mayor descubrimiento de nuestra vida.
Las madrugadas unen tanto que hacen que te atrevas a confesar deseos y sueños inconfesables. Más tarde llega el día y con él… con él… A veces el arrepentimiento. 
Lo que ocultas  es lo que más te define.
 Las malas decisiones curten, las malas decisiones, dentro de un tiempo, serán buenas decisiones.
 Libros en los bosques. Pequeñas biblitoecas en medio del bosque. Ya que los libros provienen de allí, dejemos algunos allí. Creemos unos armarios y depositémoslos allí. Sin duda, estaría bien subir a una montaña y encontrarte los libros perfectos para leer.
 Me gustan los ordenadores. Me gusta saber que cuando algo no funciona puedes apagar y encender de nuevo; es una solución mágica.

PD.: Yo ya estoy poniendo en práctica las enseñanzas de Albert Espinosa y buscando mis amarillos. Seguro que alguno de los que estais leyendo esto, estais entre ellos.
Gato con Gotas (Shrek II) poniendo cara de pena
¿Quereis ser mis amarillos?

Comentarios

  1. He de reconocer que, aunque en general me ha gustado lo que he visto y leído de Albert Espinosa, con Polseres Vermelles acabé demasiado saturada!! Si bien creo que me gusta más su faceta cinéfila que la de escritor. "Planta 4ª" me gustó bastante, pero me gustó más "no me pidas que te bese porque te besaré" :)

    ResponderEliminar
  2. Jo! Yo no he visto esa peli pero tengo unas ganas... Estaba en una de las solapas de este libro y cada vez que lo abrí, veía el cartel de la peli. A ver, a mi me gusta este hombre, pero reconozco que puede llegar a saturar. Seguro que te viste los 12 capítulos de la serie en 2 días y claro, acabaste saturada, normal.

    ResponderEliminar
  3. Yo también intento seguir esa filosofía de vida!
    Me encanta como redactas, veo que sigues igual!!!
    Este es mi priemr comentario, pero ahora que ya soy fan tuya, tendrás más!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, menuda fan! Que no se entera de cuando escribo ni cuando no, y tengo que ir diciendoselo yo. Algun día te hablaré de una cosa llamada Google Reader (muy útil, a que sí Unamirada?).
      En cuanto a la filosofía esta, tu eres una de las personas más positivas que conozco y que vives disfrutando (y sufriendo cuando hace falta) al día y me encanta.
      Gracias por lo ánimos y los comentarios. Se agradecen mucho!

      Eliminar
  4. No he leido nada de Albert Espinosa, no es un poco triste? Yo si he visto la peli "Planta 4ª" y la verdad me gustó pero me parecia muy triste, de esas pelis de llorar, Que tal sus libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste?? Al contrario, es muy divertido, te cuenta sus anécdotas, sí, algunas tristes, pero con un tono super positivo siempre. A mi me encantan sus libros. Es más añadiría que Planta 4ª y la serie si que son má tristes pero los libros no. Eso sí, las historias son un tanto subrealistas, para que te lo voy a negar. Te tienen que gustar, pero se leen muy fácil. Prueba con "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo", y luego me cuentas

      Eliminar
  5. A mí me gusta Albert como autor, es muy cercano a los lectores. He leído El Mundo Amarillo y Todo lo que podriamos ser si no fueramos tú y yo, ambos me han gustado, aunque el segundo sea un poco raro.

    Quiero leer el libro "Si me dices ven, lo dejo todo pero dime ven", que alguien me lo preste, porque mi biblioteca ya es demasiado grande para mi cuarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres, es el único que no tengo asi que, ese concreto no te lo puedo prestar. Te comprendo perfectamente. Lo de la biblioteca demasiado grande creo que nos pasa a muchos. A mi mi familia me dicen que un día voy a tener que elegir si yo o los libros porque todos no cabemos en casa xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido