Ir al contenido principal

¡Feliz Navidad desde Mi viaje literario!

¡Feliz Navidad a todos los lectores de Mi viaje literario!

Espero que estéis pasando unas buenas navidades rodeados de familia amigos y, sobre todo, de muchos libros.

Designed by Freepik
Designed by Freepik

¿Conocéis el Jólabókaflód (traducido al castellano como Inundación de Libros por Navidad)? Es una tradición islandesa que consiste en regalar libros en papel y pasar la Nochebuena leyendo.
Esta costumbre proviene de la II Guerra Mundial, cuando las restricciones de reducían la cantidad de regalos importados mientras que las limitaciones al papel importado eran menos severas, lo que propició que los libros se convirtieran en el regalo de la Navidad. Desde entonces, los islandeses han mantenido la tradición. ¿No sería realmente maravilloso que esta tradición la adoptáramos el resto del mundo?

¡Felices fiestas y volvemos en 2018!


Comentarios

  1. Feliz Navidad!! no conocía esta tradición pero me parece maravillosa, yo siempre que puedo intento regalar libros, pero no solo por navidad, para cumpleaños y demás, aunque no a todos les gusta jajaja

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Me encanta regalar libros hasta a la gente que no le gusta demasiado leer. Siempre trato de buscar cómo acertar y dar con el libro que le haga engancharse con la lectura aunque a veces, acabo desistiendo.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido