El club de los viernes |
En ellos, la historia transcurre en torno a una tienda de punto ubicada en el centro de Nueva York regentada por Erica Walker y su hija. Al establecimiento acuden con diversa frecuencia en grupo de mujeres de diferentes estilos pero que, a la larga, acaban trabando una amistad y reuniéndose los viernes por la noche para poner en común sus elaboraciones de punto y los problemas que les han ido surgiendo de manera que se ayudan entre todas a sacar a delante sus tejidos y también sus propias vidas.
Este libro no es el único que rescata la tradición de hacer punto del cajón de los olvidos. En los últimos tiempos, el punto ha pasado de ser una labor de "abuelas" a convertirse en una especie de fenómeno social que se ha ido extendiendo por todo el mundo y está llegando a España.
Lo mejor de esta moda es que ha pasado de los clubes de punto a decorar las grandes ciudades con el llamado knit graffiti, una nueva forma de arte urbano en la que las ciudades quedan decoradas con las creaciones de punto. Mirad las siguientes imágenes, ¿no os parece mejor vivir en ciudades rodeadas de colorido y confecciones de quita y pon?
Bus londinense decorado (The Telegraph) |
Tronco de árbol de Ohio, EEUU (The Daily Green) |
¿ A que os ha gustado? ¿Os puntais a la moda del ganchillo? ¿Conoceis a alguien que lo haga? Yo propongo que las ciudades se llenen de colores (Madrid estaría muchisimo más bonita son el gris de la contaminación)
¡Qué chulo!
ResponderEliminarPropongo que hagamos nuestra facultad de punto, quedaría tan genialoso un libro de punto en plan escultura a la entrada!
Está super chulo a que sí? Que buena idea! Yo la secundo aunque primero hay que encontrar a alguien que supiera tejer, eh?
ResponderEliminar