Ir al contenido principal

¿Cómo sobrevivir en Londres con la suerte de espaldas?


Portada de Mientras tanto en Londres (Rebeca Rus)
Mientras tanto en Londres (Rebeca Rus)
Visto que mi afición por la lectura se incrementa hasta límites insospechados en época de exámenes, hoy toca hablar de una de las autoras que he descubierto en los últimos años y me he vuelto adicta a ella, a su modo de escribir y sobre todo, a sus novelas y personajes. Esto hablando de la madrileña (vallecana, para más señas) Rebeca Rus a la que ya hice referencia en una entrada anterior y es la máxima exponente del chick lit en España.

En esta ocasión, ha pasado por mi mano su cuarta novela Mientras tanto, en Londres... que, con sus 436 páginas, me lo he leído en tres días contados, aprovechando cada momento libre para engancharme un poco más a la historia.
Todo comienza cuando la estudiante de moda, Alejandra Mata, se encuentra a las puertas de conseguir el sueño de su vida: matricularse en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins de Londres. Sin embargo, el Destino cambia su historia extraviando su carpeta de trabajos, por lo que Álex se encuentra sin carpeta, sin master, sin trabajo, sin dinero y sin lugar donde alojarse. En lugar de deprimirse y vinirse a bajo, decide luchar en busca de un trabajo que le permita conseguir el dinero suficiente para encontrar un alojamiento donde su vida no corra peligro, sin abandonar la búsqueda de su carpeta. Pero todo ello no lo afrontará sola sino apoyada en los amigos entrañables con sus propios problemas que va encontrando a su paso como Pepe el Gallego, Carlitos, Macarena o David, sin los cuales, la vida de Álex, sería muy diferente.

¿Lo más remarcable de la novela? Lo mismo que en el resto de libros de la autora, sus personajes que consiguen que te identifiques con ellos en mayor o menor medida ya que todos conocemos personas reales que poseen sus mismas actitudes. Todos tenemos una Macarena cuyos problemas nos parecen insignificantes comparados con los nuestros pero que nos apoya al máximo, con un Pepe extrovertido que va por delante de todos en valentía, un Carlitos cuyos problemas intenta ocultar a los demás por no estropearles la vida y un David, tan fuerte por fuera y tan sensible en su interior. A esto hay que sumar la atractiva historia que consigue que no te canse en ningún momento, que a todas horas te preguntes como solucionará Álex sus múltiples problemas.

Mi conclusión: si os gusta el chick lit, no podeis dejar de leer los libros de Rebeca Rus. Y también los que no conozcais este tipo de literatura, probar que estoy segura que no os defraudará. Ah, como respuesta al título de este post, la mejor manera de sobrevivir es echándole ganas, luchando y con personas a tu lado que te apoyen y se animen en los malos momentos...


Comentarios

  1. Me gusta su manera de sobrevivir, en lugar de derrumbarse, tira hacia delante!!
    Me encanta tu blog!!
    Siento no haberlo visto antes, pero así será menos probable que te esperes un comentario!! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido