Está comprobado. El inicio del otoño con su vuelta a la rutina, sus días nublados y olas de frío polar (sí, todavía no han dicho nada, pero lo oiremos pronto, seguro) me convierten en una lectora empedernida además in crescendo. En menos de una semana me he zampado un libro de 411 páginas. Sí, no es una de los más grandes de los que he leído últimamente, pero creo que el ritmo es bastante interesante.
En esta ocasió no he querido esperar para leer el último libro de María Dueñas, la autora de El tiempo entre costuras, uno de los libros más adictivos que he leído en los últimos años (muy recomendable si no lo habeis leído todavía). La nueva novela se llama Misión Olvido y está a la venta desde finales de agosto. Por eso decía lo del poco tiempo que he tardado en leerla, yo que normalmente consigo los libros como mínimo un año después de su publicación.
Portada (Fuente: http://locuradelectura.blogspot.com) |
En primer lugar, me llamó mucho la atención la tarea elegida por Blanca Perea para desconectar de su vida. A pesar de que su interés por el tema es nulo, decide dedicarse a organizar un fondo documental de una persona. Lo que en otras palabras en es un fondo personal, tarea propia de un archivero, no de una profesora universitaria sin ninguna experiencia ni conocimientos técnicos en el tema, sin más aspiraciones que la de meterse en un zulo para olvidar su presente. No me ha parecido bien, pero tengo la intuición de que es algo que ocurre a diario en el mundo académico, que pese más el nombre que los conocimientos en el tema.
Máquina de microfichas, ¿os suena? |
Siento decir que la obra no llega al nivel que tiene El tiempo entre costuras, pero que es una novela más recomendable y entretenida. Supongo que puede influir la capacidad que tengas para sentirte identificado con los personajes, y en este libro poseen unas vidas de tal magnitud y madurez a la que no llega todavía la mía.
En cualquier caso, es importante decir que es una fuente inagotable de citas. Algunos ejemplos son los siguientes:
A veces la vida se nos cae a los pies con el peso y el frío de una bola de plomo.Espero que os haya animado a leerlo y si lo habeis hecho ya, ¿qué os ha parecido?
Es sano desatacar las cañerías de la memoria y terminar de hacer las paces con todo lo que quedó atrás
Ante las jugadas que el destino nos pone insospechadamente por delante, a veces no se puede aplicar la razón.
A veces nos ciega la arrogancia y no somos conscientes de lo elementales que son las cosas. Hasta que alguien nos pone delante de los ojos la simplicidad desnuda de la realidad.
Lo estoy leyendo y esta bien,pero en algunos momentos es un poco lento.El tiempo entre costura era mucho mejor,aunque mision olvido tambien se deja leer
ResponderEliminarA mi el libro como tal me gustó bastante, pero creo que llega al nivel de El tiempo entre costuras. ¿Lo has acabado ya? ¿Qué te ha parecido el final?
Eliminar