Ir al contenido principal

En busca de una All Star, un media naranja o lo que se tercie

Portada de Todas las chicas besan con los ojos cerrados (Enric Pardo)
Portada del libro
Durante los próximos meses, he tomado la decisión de que, para descansar entre libro y libro de una famosa saga que tenía muchas ganas de leerme y que por fin he comenzado (no pienso comentarla hasta que no la acabe, por lo menos los publicados hasta el momento), voy a leer otras historias más cortas, amenas y diferentes. Para comenzar este descanso, elegí un libro que tenía muchas, muchas ganas de leer desde principios del verano. Su título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados. Su autor: Enric Pardo, guionista y director del área de cine de El Terrat. ¿El por qué? Porque su título me llamó desde el primer día que lo ví en una de mis librerías favoritas, porque el Facebook (en su inteligencia absoluta) me sugirió que participara en una concurso para conseguirlo (que al final no conseguí, pero me entraron más ganas de leerlo). Me animé más aún al ver alguna reseña como esta Amor a primera vista. La magia de los libros y diferentes citas que me engancharon completamente.
Comienza cuando Álex conoce por casualidad a Natalia y se encapricha y obsesiona con ella de un modo que llega a resultar enfermizo. Con ella, empieza a plantearse una relación un poco más seria que todos sus últimas conquistas, rollos esporádicos en busca de su chica "All-Star". Sin embargo, no cree en las parejas ideales ni medias naranjas ni se plantea sentar la cabeza. Al menos de momento, eso sí, él tratará de encontrarlo con todas sus energías. ¿Lo conseguirá? Sólo el tiempo lo sabe.
Es una novela romántica, pero no una novela de amor al uso, una novela escrita por un hombre y protagonizada por otro. Nos muestra un mundo de treintañeros barceloneses (sí, otra ambientada en mi querida Barcelona, no lo puedo evitar), cómo se estructura su mundo, cómo ven las relaciones de pareja, cómo se implican en su trabajo con la máxima de la ilusión por encima de la del esfuerzo.
Rambla del Raval (Barcelona, España)
Terrazas en la Rambla del Raval, importantes en la historia
Por otro lado, llama mucho la atención su actualidad de manera que me resulta muy extraño leer referencias a Pep Guardiola, la privacidad del Facebook y las citas a las míticas metáforas del grandísimo Andrés Montes narrando la NBA.
Reflexiona sobre la diferente percepción de pareja que cada persona. No existe unanimidad, ni siquiera dentro del mismo sexo. Cuando uno busca su media naranja, otros buscan sexo, otros un futuro en común, otros simplemente compañía o chicas All Star...Por no hablar ya de las diferentes maneras que existen de conocer a una pareja.
A mi modo de ver, en el fondo, todos necesitamos a alguien a nuestro lado, ya sea más o menos tiempo, sea con una función u otra. Lo importante es disfrutar de los buenos momentos que se viven juntos e intentar que los pequeños instantes de felicidad se sucedan en el menor intervalo de tiempo posible. Además, tan importantes como los buenos, son los malos momentos, saber que tienes a alguien a tu lado que te apoya.
Ahora, el tema en torno al que gira el libro: ¿existe una sola persona para cada uno en este mundo, la tan nombrada media naranja? Como respuesta, sólo voy a mostraros una cita del libro del genial John Lennon:
"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es una media naranja, y que la vida tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completarlo que nos falta". 
Para mí, lo más importante en todo esto es saber lo que quiere uno mismo y ser sincero con tus sentimientos. Ser consecuente con tus ideas y no ocultar tus sentimientos. Siempre será mejor arrepentirse de haber hecho algo, que arrepentirse de no haber hecho nada.

Nada más, os dejo con algunas frases del libro. Por mi parte, MUY, MUY RECOMENDABLE. Espero que os guste.
La felicidad es otra cosa. Como el agua que tratamos de retener entre las manos. Por muchos que juntemos los dedos para que no se escurra, todos sabemos que es inevitable: al final el agua siempre encuentra la manera de escapar, y sólo nuestros dedos mojados nos recuerdan que una vez estuvo allí.
La vida tiene estas cosas. No es como una película, una canción o un partido de baloncesto, que se sabe cuando empiezan y cuando terminan (e incluso si hay posibilidad de prórroga). No, en la vida nadie puede decirte cuál es tu fecha de caducidad.
En grupo, las chicas bonitas son más bonitas que por separado, porque la belleza de una se diluye en la de las otras y la potencia.
Yo soy los Minnesota Timberwolves, ¿vale?, una franquicia joven que ha tenido sus momentos de gloria y ha llegado a las finales de conferencia, pero que nunca ha ganado un anillo de campeón. Y estoy tratando de retener no a Kevin Garnett, su estrella y futuro Hall of Fame, no: me ha tocado en el draft a Michael Jordan y va a ser imposible retenerlo. Se va a marchar. Se irá a una franquicia ganadora. Ahí están los Bulls, los Lakers y los Celtics al acecho, tratando de robármela…
Se abrazan fuerte y se dejan llevar… porque el mañana importa una mierda.
Aquí teneis el "trailer" de la editorial con una conversación de la obra:


Comentarios

  1. Espero que te guste
    http://www.historiaycine.com/2012/12/Castillo-Highclere-donde-se-rueda-serie-Downton-Abbey.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres, Anonymous, pero estoy segura que te conozco y me conoces muy, muy bien. Me encanta

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido