Ir al contenido principal

¿Quieres formar parte de mi archiélago de la sinceridad?

Hoy toca volver a hablar de Albert Espinosa. Como ya os he confesado en alguna ocasión, soy una fan incondicional de este hombre tanto a nivel literario como audiovisual, (mis elogios los podeis leer en esta entrada del año pasado, Con una filosofía positiva o El maravilloso mundo de Albert Espinosa el año anterior, para no repetirme). Desde el mismo momento en que anunció que iba a publicar nuevo libro, Brújulas que buscan sonrisas perdidas, contaba los días que faltaban para que llegara ese momento y cuando llegó.., pero no lo voy desvelar todavía, empecemos por el principio.

Portada: Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Albert Espinosa)
Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Brújulas que buscan sonrisas perdidas cuenta la historia de un hombre que decidió romper con su pasado
y por obligación debe volver a él y solucionar los temas por los que un día huyó. Sé que con este resumen no queda demasiado claro, pero así os dejo con las dudas y os lo leéis antes. Es un libro típico de Albert Espinosa, que va intercalando la historia con sus enseñanzas y su sentido de la vida. Personalmente, debo reconocer que es uno de los libros que menos me ha gustado del autor, pero aún así, es muy bueno y mejor que otros muchos que he leído. Es cierto que cuando lo leí, no estaba pasando por un buen momento y elegí Albert Espinosa como terapia para recuperar las ganas de leer, lo que condiciona mucho mi crítica. Aún así, al final logró engancharme y el libro me dejó muy buen sabor de boca (y me devolvió las ganas de leer). Lo que más me chocó de la obra es que no la catalogaría dentro de habitual positivismo del autor. Es una historia de superación y de lucha contra los fantasmas del pasado.

A pesar de todo lo dicho, lo que más me gusta de Albert Espinosa es la cantidad de citas, enseñanzas y frases que extraigo de sus libros y este no iba a ser menos. Os dejo una amplia selección de mis citas preferidas:

Quien cree que el dinero lo hace todo, acaba haciéndolo todo por dinero… Cuando sólo es rico el que sabe limitar sus deseos…

Cuando algo era irrepetible, había que respirarlo… Ella inspiraba recuerdos. Sobre todo olores de verano… Decía que los guardaba para cuando llegara el invierno

¿Has perdido todas las sonrisas? Tengo una en el puño. Si quieres te la regalo… Abro el puño y la coges al vuelo…  

 Todo tiene menos valor una vez que lo adquieres.

 Jamás en la vida te tienes que preguntar el porqué de las cosas, pues no existe… Creía que los porqués sólo conducen a la tristeza, a la depresión y te hacen caer en el pozo.

No has de empezar una nueva vida, sino entender que la que viene es una continuación por desarrollo y evolución de aquella vida anterior. 

Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes partes de mi archipiélago de sinceridad…

Su casa era una pequeña cabaña, pero daba al mar, así que él siempre comentaba que tenía el jardín más inmenso del mundo en la parte de atrás 

 Las grandes cosas están hechas de las pequeñas… Si cuidas las pequeñas cosas, las convertidas en grandes… Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño…

Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no es así, espero haberos animado a hacerlo.

Comentarios

  1. Albert Espinosa consigue llevarme a ese lugar del que no quieres volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es justo lo que me pasa a mí. Sus libros me hechizan de tal manera que no quiero volver al mundo real. Gracias por el comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido