Ir al contenido principal

El cielo ha vuelto de Clara Sánchez

Ya estamos de vuelta tras un pequeño parón para valorar todo lo que ha sido este año. Pese a la opinión general, yo voy a echar de menos este 2013. Para mí, ha sido un año de cerrar etapas, de viajes estupendos, de trabajo, pero sobre todo, de PERSONAS. Personas que llevan conmigo toda mi vida y cada año que pasa les quiero más, personas que he conocido en los últimos años y han conseguido que los años pasen volando; y en especial, a las personas de este año. Este año he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas. Si seguimos las teorías de Albert Espinosa en El mundo amarillo, del que os hablé hace ya unos cuantos meses en Con una filosofía positiva..., este año he encontrado a dos amarillos que espero seguir manteniendo conmigo muchos años más. De hecho, lo he convertido en uno de mis propósitos de 2014 tomando como referencia este tweet de Alicia Moreno: "Mi único propósito para el año nuevo es mantener en mi vida a todas las personas que hicieron que mereciera la pena vivir el anterior." Hay que quedarse siempre con lo que suma, las emociones positivas y las personas que te sacan una sonrisa. Por eso me conformo con que el año que viene por estas fechas mantenga a esas amistades y puede añadir un par de ellas más.
El cielo ha vuelto de Clara Sánchez
El cielo ha vuelto de Clara Sánchez
Volviendo al tema literario, me gustaría hablaros hoy de nuevo de Clara Sánchez. En esta ocasión, toca reseñar su último libro condecorado con el prestigioso Premio Planeta 2013, El cielo ha vuelto. En primer lugar debo decir que me reafirmo en mis opiniones sobre los premios literarios, especialmente de las que os he hablado en otras ocasiones. Sin embargo, dado que en esta ocasión había recaído en una de mis autoras preferidas, me empeñé en leerlo enseguida.

Su historia es la siguiente. Patricia, una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito, conoce en un vuelo a Viviana que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Mi primera valoración es que es un libro entretenido, pero sin llegar a ser una gran novela. Le cuesta bastante enganchar al lector, o por lo menos, yo tardé varios días ya que la temática de las supersticiones, astrologías y malas energías me resulta bastante ajena, al igual que el mundo de la moda. Sin embargo, he de reconocer que acabas empatizando con la protagonista a medida que va cambiando de actitud, según va analizando a las personas que la rodean.

Lo que más me ha gustado del libro es que aprendes a conocer nuevos mundos, nuevas formas de pensar y acabas valorando tu mundo, tu gente y tu vida, para así poder aprovechar de ella lo mejor. Nunca está de más pararse a reflexionar en estas fechas. Por tanto, si teneis un ratito, echadle un vistazo, no es una novela propia de un gran premio, pero siempre será Clara Sánchez.

Os dejo algunas de las citas del libro, que viene cargadito:
La fuerza de lo irracional es muy fuerte. En resumen, los demonios no nos dejan vivir.
El que no se esfuerza en buscar no tiene derecho a encontrar.
Las cosas buenas parecen hechas de millones de pequeñas piezas preciosas, que uno puede desarmar y armar a placer. 
Cuando estás sola puedes hacer todo lo que te da la gana.  
No hay que darlo todo en el amor, siempre hay que reservarse un poco.
¡Feliz Navidad y Feliz 2014!






Comentarios

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido