Ir al contenido principal

La persona incorrecta de Sara Herranz

La persona incorrecta de Sara Herranz
La persona incorrecta de Sara Herranz
Ya me sonaban las ilustraciones de Sara Herranz de verlas con redes sociales pero hace poco más de un año me regalaron su primer libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí y me enamoré de sus dibujos. Probablemente habrá quién diga que son muy sencillos y los habrá más elaborados pero, para mí, una torpe en cualquier tipo de creatividad, son pura maravilla.

Así que no pude evitar ir corriendo a mi biblioteca cuando vi que tenían disponible este segundo libro La persona incorrecta, sin saber siquiera de qué trataba.

Resumen

Los temas recurrentes de la obra de Sara Herranz vuelven a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes… ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

Crítica

¿Qué pasa cuando, después de años viviendo fuera, vuelves a tu casa y te encuentras con alguien que marcó tu vida? Esto le ocurre a la protagonista de esta novela gráfica quien, tras años viviendo en Londres, vuelve unos días a casa de sus padres. Todo son recuerdos y más tras el encuentro fortuito con el amor de su juventud que les hará replantearse si son felices con su vida actual y qué hubiera pasado si...

A través de esta historia, la ilustradora y escritora trata de explicar cómo han cambiado las historias de amor. Hace años se esperaba junto a la ventana y el teléfono a que el chico que te gustaba fuera señales de vida, mientras que ahora vivimos engañados al Whatsapp para saber si ha leído nuestro mensaje. Pero esta adicción no se queda en el amor sino que vivimos en un estrés en el que no disfrutamos de nada lo que nos convierte en unos continuos insatisfechos. Además, refleja a la perfección lo extraño que suenan para nuestra sociedad las mujeres solteras mayores de 30 años, todo el mundo quiere encontrarles pareja. Si no tienes pensado formar una familia, ¿qué clase de mujer eres? Pero no son las únicas que lo pasan mal con las imposiciones sociales, también hay quien sigue las convenciones pero se da cuenta de que no es feliz. 

Una charla sobre el paso de los años, el tiempo que pasaron juntos, cómo han cambiado sus vidas, la tristeza de los actuales treinteañeros, la diferencia entre el amor hace diez años y el actual, esa sensación de sentirse desubicado en la vida. 

Como siempre, Sara Herranz lo plasma a la perfección en sus palabras y en sus dibujos. Como ya dije con Todo lo que dije lo guardo aquí, pese a la simplicidad aparente en unos sencillos trazos en blanco y negro con pequeños toques de rojo, me parecen bellísimos y transmiten muchas emociones, creando unos personajes con una vida interior muy compleja. 

La persona incorrecta construye una compleja historia de sentimientos a través de dibujos y textos cortos. Es el relato de un momento, de una historia de amor ya pasada y de una generación demasiado triste para ser tan jóvenes.

Calificación


Citas/Ilustraciones







Comentarios

  1. Para gustos los colores, a mi me gustan las ilustraciones complejas y también las (en apariencia) simples... vamos, incluso cuando se trata de simples líneas, si están bien hechas llegan a ser fascinantes. Es el caso de Sara Heranz, que al tener tan poco color pueden parecer trabajos inconclusos, y a mi sin embargo me encantan. ¿Hace falta algo más si la imagen ya transmite lo que pretende su autora? Y además el blanco/negro con esos toques en rojo funciona de maravilla. Yo aún no he leído éste segundo trabajo pero a juzgar por la temática y las páginas que compartes, creo que es de los míos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido