Ir al contenido principal

El chico de la ventana del baño de Lady Reynolds

De vez en cuando, te apetece un libro sencillo, fácil de leer y bonito con el que alegrarte la vista durante unos días. A mí me suele ocurrir cuando calculo que voy a pasarme una temporada rodeada de novelas negras, clásicos o libros de más de 500 páginas (y encantada, ¿eh?). Pero después de leer "Los señores del tiempo" (quién dice leer, dice devorar), necesitaba algo un poco más sencillo y este libro que Eterea recomienda siempre que puede, se adaptaba perfectamente a mis necesidades. Corto, divertido y bonito. ¿Sería así en realidad?
El chico de la ventana del baño de Lady Reynolds
El chico de la ventana del baño de Lady Reynolds

Resumen

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.

¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?

Crítica 

Venía de leerme un libro intenso, cierre de una trilogía que me tenía en ascuas, que mezclaba novela negra e histórica, así que mi cuerpo me pedía relax. Había tenido días antes la decepción de Mi isla así que cualquier libro que se me vendiera como novela ligera me iba a hacer desconfiar porque, últimamente, estoy muy exigente con el tema de estereotipos y libros previsibles. Sin embargo, este libro lo tenía desde hace tiempo en mi ebook, me habían hablado muy bien de él, era corto y parecía divertido así que decidí probar suerte. Y me enganché. Me enganché desde la primera página.

Conocemos a Clara en plena lucha con su gel de lucha. Todos hemos vivido esa situación en la que no sale gel y nos desvivimos con quejas y golpes hasta que logramos sacar alguna gotita. En este momento de pérdida de dignidad que nos hace sacar lo peor, Clara oye una voz que no sabe si viene del más allá, si es Dios o Jesús. Pero, cosas del destino, resulta ser su vecino que la escucha a través de la ventana del baño. A partir de ese día, las conversaciones de las nueve en el baño formarán parte de la rutina de ambos, tanto que los días que desaparecen, ambos se preocupan. Pero no saben casi nada el uno del otro, sólo sus nombres y lo que escuchan a través del baño. A partir de estos encuentros, conoceremos la vida de Clara y Thiago fuera del baño. 

No quiero desvelar mucho más porque es muy cortita y, con que os dé algún dato más, podéis acusarme de spoiler. Sólo puedo deciros que en las 100 páginas que dura, se tocan temas como el amor, el maltrato y acoso machista, la auto aceptación personal, el amor, la familia, el trabajo... 

Para mí, ha sido un soplo de aire fresco. Aunque sea un libro corto y fácil de leer, no tiene ni una pizca de simple. Con unos personajes con los que puedes sentirte muy identificada con sus idas y venidas y sus locuras, los historias personales tienen una profundidad que ya quisieran otros libros con 200 páginas más. Es de ese tipo de libros que, pese a los problemas que tienen sus personajes, te hacen sentir bien y te dejan una sonrisa en la cara. Una especie de feel good, que llamamos a veces. Así que, no tenéis excusa. Corto, bonito, muy divertido y con un trasfondo bastante interesante. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Calificación

Citas

¿Sabes de esas cosas que te pasan sin querer en la vida y que, después de un tiempo y aunque para los demás y para ti mismo sean las cosas más raras del mundo, no quieres perderlas?
Las mujeres no somos lo que vestimos, eso solo es ropa, tela. Las mujeres somos la seguridad que usamos al vestir, cariño

Comentarios

  1. Carol ya me tenía convencida pero con tu opinión me reafirmo! Este tipo de historias son como un soplo de aire fresco y a veces te dan la vida a pesar de lo sencillas que parecen.
    A ver si tengo suerte y lo puedo encontrar en la biblio ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta para intercalar entre otras lecturas, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justamente me parece eso, una novela super entretenida para mezclar entre otras más densas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me ha dado muchísima curiosidad. No estoy acostumbrad a leer cosas así, y creo que me podría gustar. Me lo llevo anotado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dices suena bien para intercalar con lecturas más intensas, yo ahora voy a empezar con el nuevo de Julia Navarro, así que me lo apunto para cuando lo termine. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Sandra!
    Que me alegra que me hayas hecho caso y que quieras cerrar este 2018 con una de mis recomendaciones, ¡no sabes la alegría que me da! Me alegro haber dado en el clavo y que hayas disfrutado de ella al igual que lo hice yo. Porque pese a la juventud que arrastraba la autora por aquellos entonces es una historia fresca, con mucha crítica y que divierte a partes iguales. Y sí, como bien dices lo recomiendo cada vez que puedo porque es un libro que como fenómeno Wattpad me tenía un poquitín acojonadilla. No daba un duro por él, aunque MR lo hubiera publicado pero sabiendo que After fue como fue... No me atrevía con él. Y gracias a que no seré otra cosa pero atrevida en el tema lecturas (menos con el terror) me lancé de lleno y me encontré una protagonista dicharachera donde las haya.
    Si tienes ganas de conocer más tienes En las botas de Derek o Nunca te fies de un Miller de Lady Reynolds que sigue en Wattpad como una lapa creando y haciéndonos disfrutar. De hecho al primer título ya le ha puesto punto y final y oye, ¿historias y gratis? Allá que va una. Aunque no me he puesto en serio con ellas pero me lo tomo como nuevo propósito.

    Feliz Navidad por anticipado :D
    ¡Un besazo guapísima! Espero en este 2019 poder seguir recomendándote nuevas lecturas frescas, ¡tienes que leer Todo eso que nos une! Ya sabes que la protagonista es muy genuina (no será por la de veces que te lo he dicho ejem ejem)

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Anda! No conocía este libro y me lo acabas descubrir, gracias! Este tipo de lecturas frescas me gustan para intercalar con otras más densas.
    Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido