Ir al contenido principal

Retos literarios 2019

Nueva entrada especial para este inicio (pronto llegarán las reseñas, lo prometo). Esta vez sólo quiero dejar constancia de los retos que me he propuesto para este nuevo año.

Hace un par de semanas tenía claro sólo una cosa: no quería retos, nada más que proponerme leer un número mínimo de libros al año. El año pasado me propuse #40librosenunaño y lo superé con creces, incluso llegué a 52. Así que, aunque este año se prevé completito, voy a aumentar la cifra hasta los 45. Espero poder conseguirlo.

Ahí iba a quedar la cosa porque el año pasado acabé muy saturada de otros retos temáticos como leer todos los libros de Jane Austen. Pero resulta que, desde hace un par de meses, estoy entrando en el mundo de Harry Potter. Sí, tengo 28 años y no había leído nunca la saga. Hace ya algún tiempo decidí probar con el primero y a finales del año pasado, seguí con el segundo y el tercero de la mano de @septiembrelj y @tramadelanas. No tenemos un reto fijo de cuando vamos a seguir con el resto de la saga pero tengo claro que este 2019 va a ser el año en el que voy a leer la historia completa de Harry Potter y lo comentaré con el hashtag #sandradescubreharrypotter. Cuando tenga una visión conjunta de todos los libros, os prometo una opinión clara y meditada.

Y ya está, hasta aquí los retos. Me dije "Sandra, déjate de retos, que te lías y acabas agobiada, que tienes muchísimos libros pendientes por casa en montones, y no digamos ya si contamos los digitales en el libro electrónico". Así que el reto era no ponerme más retos... hasta que vi el post de Ana Bolox y su reto 12 libros pendientes en 2019. Podéis consultar más en el link pero se resume en leer un libro pendiente al mes, lo cual se adapta perfectamente a mis necesidades. Incluso me gustaría que fuera alguno más porque tengo muuuuuuuchos pendientes pero no quiero crearme expectativas tampoco.

Así que al final tengo tres retos que cumplir este año, y eso que no quería ninguno. Iré dando buena cuenta de ello por aquí y en mi cuenta de Goodreads.

Comentarios

  1. ¡Feliz Navidad!
    Yo estoy año me estoy proponiendo algún reto porque al contrario que tú nunca me proponía ninguno. Así que a ver si tengo suerte con los míos. Buena suerte con los tuyos :)
    Besooos
    -- CDC -- A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta: pocos retos y realistas, muy de mi estilo^^ La verdad es que yo también me propuse leer Harry Potter y he llegado hasta el tercero, pero no me gustan y me da igual lo famosos que sean, si no me gustan lo suficiente siempre hay mejores libros^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡A tope con los retos!!!!
    Yo también me he puesto algunos retos personales, pero bueno, si no los consigo, tampoco me fustigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaa me encanta el hastag de Harry Potter!! Yo los disfruté muchísimo y no me importaría nada leer los dos últimos que me quedaron sin leer.

    Yo retos tampoco quiero, al final es un agobio...únicamente me he propuesto leer 60 libros, pero tranquilamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues está bien darse un respiro, a mí en lo personal me gusta ponerme retos aunque no los cumpla jaja, porque es un motivador entre otras cosas. Espero que te esté gustando Harry POtter.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido